• 1303 VALC-03
  • 1303 VALC-04
  • 1303 VALC-05
  • 1303 VALC-06
  • 1303 VALC-07
  • 1303 VALC-08

Cliente: Privado
Localización: Urbanización Isla de Valdecañas, El Gordo, Cáceres
Superficie construida: 4 m²
Duración de la obra: 1 mes
Arquitectos: Revalora tu Inmueble
Construcción: Revalora tu Inmueble

La bodega HELIX es un sistema de almacenamiento excavado en el terreno bajo su casa y acondicionado para el almacenamiento de vinos. El método constructivo permite adaptarlo a necesidades específicas en cada caso y puede dar servicio a su hogar o negocio obteniendo un espacio adicional de gran valor funcional y decorativo.

Reúne condiciones óptimas para la conservación de los mejores caldos: temperatura estable, bajo nivel de luminosidad, adecuado nivel de humedad, ventilación y almacenamiento horizontal de las botellas. El terreno proporciona estabilidad en la temperatura y el sistema de ventilación pasiva renueva el aire de forma inteligente según las condiciones interiores y exteriores.

El cuerpo de almacenaje está fabricado con un conglomerado hidrófugo de madera de alta densidad y resistencia que evita vibraciones y que a su vez aporta los beneficios de la madera natural estabilizando la humedad relativa en el interior del recinto. Su cuidado diseño permite diferentes acabados y colores, y es fabricado en taller con la máxima precisión mediante máquinas de control numérico, lo que permite integrar la instalación de iluminación consistente en tiras de Led que no alteran la temperatura del recinto.

El conjunto está envuelto por una lámina impermeable al agua del subsuelo y un cilindro para la contención del terreno compuesto de chapa de acero y hormigón.

Las dimensiones del espacio habitable en el modelo estándar tienen un diámetro de 140cm más una profundidad de almacenamiento de 35cm para las botellas. La altura libre en el interior es de 225cm, y en la parte superior, el acceso se realiza mediante una trampilla rematada en acero inoxidable y vidrio laminar resistente al tránsito.

La flexibilidad en el diseño y dimensiones permiten adaptar la bodega HELIX a la situación que se precise, aportando un valor añadido a su negocio gracias a su elegante diseño y funcionalidad; o bien puede satisfacer las necesidades del coleccionista particular y amante del vino, que puede conservar en torno a las 1.000 botellas en su versión estándar.

Si quieres más información sobre las Bodegas Helix, pincha Aquí