• 1310 SBT izakaya-03
  • 1310 SBT izakaya-04
  • 1310 SBT izakaya-05
  • 1310 SBT izakaya-06
  • 1310 SBT izakaya-07

Cliente: Izakaya Han
Localización: C/San Bartolomé 10, Chueca, Madrid
Superficie construida: 100 m²
Repercusión: 140 €/ m²
Duración de la obra: 1 mes
Arquitectos: Revalora tu Inmueble
Construcción: Revalora tu Inmueble

Izakaya significa taberna en japonés, la taberna de Han. Han y Emilia se ponen en contacto con nosotros para reformar un local en la zona de Chueca para montar Izakaya Han.

Se trata de un local con una proporción muy alargada y estrecha, y en primer lugar se trabaja en la distribución, para crear distintas zonas de estancia: una zona de barra de sushi en la que Han trabajará a la vista de los clientes que se sentarán en taburetes altos, una zona de espacios íntimos con mesas bajas y bancos para cuatro personas y una zona más versátil y abierta de mesas que se pueden unir para grupos mayores. De esta forma el espacio longitudinal va variando en configuración, evitando la sensación de “tubo”.

La otra parte importante del trabajo consistía en crear una imagen de Izakaya Han. Crear un ambiente con los materiales y la iluminación que configuren un lugar acogedor y reconocible. Se decide trabajar dos materiales: la cuerda de cáñamo y la madera de roble. Todos los acabados se dejan en bruto: yesos vistos, suelos lisos en pintura epoxi, la madera de la estructura queda vista…

Y sobre esta base en bruto, se trabaja por un lado con la cuerda de cáñamo: para configurar los espacios mediante pantallas semitransparentes; para crear la iluminación mediante lámparas de cuerda con bombillas de filamento visto que dan una luz tenue y cálida; y para crear un dibujo en la pared más expuesta, del perfil de una ciudad japonesa.

La madera de roble se utiliza en tableros alistonados y barnizados para crear todo el mobiliario: las barras de sushi y de trabajo, las mesas y los bancos, dando una unidad característica al restaurante mediante un material cálido y agradable al tacto.

Por último se realiza un trabajo sobre todas las instalaciones para dar servicio de electricidad y fontanería a las dos barras y crear la nueva nueva iluminación.

De esta forma se crea la imagen de Izakaya Han, un restaurante en el que las transparencias, el material, el tacto y la luz cálida y tenue crea un espacio acogedor en el que disfrutar de la estupenda cocina japonesa de Han.